martes, 27 de abril de 2010

Administración y Seguridad en Redes


En la actualidad, las organizaciones son cada vez más dependientes de sus redes informáticas y un problema que las afecte, por mínimo que sea, puede llegar a comprometer la continuidad de las operaciones.

La falta de medidas de seguridad en las redes es un problema que está en crecimiento. Cada vez es mayor el número de atacantes y cada vez están más organizados, por lo que van adquiriendo día a día habilidades más especializadas que les permiten obtener mayores beneficios.

Tampoco deben subestimarse las fallas de seguridad provenientes del interior mismo de la organización.

La propia complejidad de la red es una dificultad para la detección y corrección de los múltiples y variados problemas de seguridad que van apareciendo.

Imagen extraida de esta pagina (http://www.dialogica.com.ar/digicom/redes.jpg)

En medio de esta variedad, han ido aumentando las acciones poco respetuosas de la privacidad y de la propiedad de recursos y sistemas. “Hackers”, “crackers”, entre otros, han hecho aparición en el vocabulario ordinario de los usuarios y de los administradores de las redes.

Además de las técnicas y herramientas criptográficas, es importante recalcar que un componente muy importante para la protección de los sistemas consiste en la atención y vigilancia continua y sistemática por parte de los responsables de la red.

Si deseas ampliar mas conocimientos sobre este tema puedes entrar a este sitio:

http://www.internautas.org/seguridad

Creado por: Silvia Mesa C.

1 comentario:

  1. Hola Silvia - tengo una consulta-estoy en el help desk de una empresa y seguido nos llegan reportes sobre maquinas sin red en el que el problema es que el nodo esta deshabilitado estos problemas se los pasamos al tecnido del edificio para que haga la activacion, mi pregunta es si esto se podria hacer de manera remota para que lo pudieramos hacer mejor directamente nosotros?????? Gracias -

    ResponderEliminar